miércoles, 30 de mayo de 2012

Más detalles sobre la serie "Vikingos"



El 9 de diciembre del 2011 publiqué en el blog la noticia "De los creadores de "Camelot" y "Los  Tudor"..."Vikingos", nueva serie para el 2012" en relación a una nueva serie sobre vikingos que muy pronto podríamos ver en TV. La información que tenía en aquel momento era más bien escasa, aunque poco a poco vamos conociendo más detalles sobre esta prometedora serie de televisión.

Desgraciadamente tenemos que daros una mala noticia. Aunque todavía se desconoce la fecha de estreno, se sabe que esta no será hasta el 2013.

Detrás de esta producción se encuentra History Channel (USA), History Television (Canada) y Metro Goldwyn Mayer que será la encargada de financiar los gastos de producción fuera del territorio norteamericano y de distribuir el producto al resto de países.
La serie será filmada en lugares pintorescos de Irlanda y el Norte de Europa y en las nuevas instalaciones de los estudios Ashford (Irlanda).  Toda la postproducción, efectos visuales, diseño de sonido y composición musical se llevará a cabo en Canada.

La General Manager de History Channel,  Nancy Dubuc habló sobre lo que pretende ser esta serie:

"Las personas creen que saben sobre los vikingos -vemos referencias a los mismos, todo el tiempo, en nuestra cultura popular a partir de los anuncios de televisión o los equipos de fútbol -pero la realidad es mucho más fascinante y compleja, más viva, visceral y potente que la leyenda popular. Vamos a explorar los misterios de los Vikingos-. Las aventuras nos acercarán a las personas que vivieron esa época. Y vamos a empezar a entender el pasado, que es una parte muy importante de nuestro ADN colectivo de hoy."

Roma Khanna, presidente de MGM Studios Inc. dijo:

"No hay mejor manera de introducir los nuevos estudios de MGM que con un drama potente y épico como "Vikingos".  Estamos encantados de poder traer la historia de la primera serie con guión. Dirigido por Michael Hirst, este equipo de ganadores de premios como narradores, le dará vida a guerreros míticos, exploradores y gente común que va a cautivar las audiencias." 

"Vikingos" sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, una figura histórica real, y el héroe más grande de su época. La serie narra la saga de Ragnar, de sus hermanos vikingos y su familia. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones vikingas de la devoción a los dioses - la leyenda dice que era un descendiente directo de Odin-. 

A diferencia de anteriores películas y dramas sobre ellos, en las que se les ha caricaturizado, no veremos la cultura vikinga desde una visión exterior sino desde dentro del corazón de la sociedad vikinga. Estará repleta de aventuras, exploraciones, conflictos, guerra y derramamiento de sangre -Se trata de tiempos extremos-, pero también será una saga familiar. "Vikingos" contará con un aspecto más pulido, estilizado, que empuja los límites de los dramas de la televisión. Las batallas serán coreografiadas con imaginación y se hará hincapié en los puntos de vista individual, las estrategias y artimañas en lugar de la masacre sin sentido. las secuencias de batallas serán equilibradas con la asombrosa belleza de los fiordos y los barcos vikingos, obras de arte en lienzo ensangrentado.

Estad atentos porque seguiré informando sobre la serie tan pronto haya más novedades. 

1 comentario:

  1. Casi toda la serie basada en el personaje histórico : http://documentalium.blogspot.com/2013/08/historia-y-leyenda-de-ragnar-lodbrok.html

    ResponderEliminar