lunes, 21 de mayo de 2012

Encuesta: ¿Cuál es tu película vikinga favorita?




Continuamos haciendo encuestas en el blog para conocer los gustos de los lectores.

En esta ocasión, he creido conveniente hacer una encuesta sobre películas vikingas. El resultado servirá para conocer vuestros gustos y para recomendar aquellas películas que más os gustan a aquellos que no las hayan visto.

Siempre he pensado, y lo continuo haciendo, que esta temática ha sido poco explotada en el cine, al menos en el cine más comercial. Al fin y al cabo, al vivir en países no nórdicos, tenemos que conformarnos con las películas "hollywoodianas" para poder verlas en español. O con mucha suerte podemos encontrar alguna subtitulada a nuestro idioma, pero son muy pocas. Estoy convencido que las hay muy buenas, no tan comerciales, que nos hemos perdido por culpa de no haber sido traducida.
Como siempre, he puesto sólo algunas opciones y seguro que me he dejado muchas en el tintero. Si alguien está interesado en votar una película que no se encuentre entre las opciones de la encuesta, tan sólo tiene que escribir un comentario debajo de esta publicación, bien sea para recomendarla o sólo para comentarla.

Mi elección es "Valhalla Rising". Me encanta la estética, la fotografía y lo metafórica que es su historia. Sólo se encuentra subtitulada pero eso no importa, sus diálogos son mínimos. Toda una joya!

Estas son las opciones. Podéis ver su publicación en este blog clicando encima de algunas de ellas.

- El Guerrero Nº13
- El Guía del Desfiladero
- Outlander



1 comentario:

  1. "El guerrero número 13", definitivamente!!! La primera que vi y hasta ahora la mejor para mí. En mí país se la conoce como "13 guerreros", una mala traducción, supongo.

    ResponderEliminar