lunes, 21 de noviembre de 2011

Nuevas fechas para la gira española de Turisas + Northland


Después de la cancelación de la Gira por España de la banda finlandesa Turisas prevista para Mayo de este año, hace unos días se confirmó que sí estarán ante nuestro público. Las entradas adquiridas para los conciertos de Mayo servirán para las nuevas fechas. Hoy mismo los tendremos tocando en Barcelona. Estas son las fechas:

- 22 de Noviembre en Sala Salamandra (Barcelona)
- 23 de Noviembre en Sala Heineken (Madrid)
- 24 de Noviembre en Sala Ola Green (A Coruña)

Será una buena oportunidad para conocer a la banda que tocará como teloneros, si a estas alturas no los conocéis.
Se llaman Northland y son una banda de Badalona (Barcelona). Sin duda, unas de las bandas de nuestro país con más futuro internacional, por no decir presente. Su primer al álbum, editado en 2010 se llama"Northland".


Ya han tenido la oportunidad de tocar fuera de nuestras fronteras en países como Alemania, Francia, Suiza, Austria, República Checa, Holanda, etc. Y además se están convirtiendo en la banda telonera por excelencia para las giras españolas de bandas folk/death metaleras de la talla de Eluveitie, Korpiklaani, Equilibrium, Suidakra y en este caso Turisas.

Para los que no los conozcáis, su musica es una combinación de death metal folklórico, épico y porque no, vikingo. Sus melodías y sobretodo sus coros suenan y huelen a norte.
Están demostrando, junto a otras bandas españolas que en el sur de Europa también se sabe hacer música de este tipo como en el norte de Europa. Todo un orgullo!





Y ahora un tema en directo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario