martes, 15 de noviembre de 2011

Gira de TYR 2011


Estas son las fechas para el paso por España de la banda feroesa TYR en este año 2011, con motivo a su gira "Dead Tyrants Tour 2011". Tocarán junto MOONSORROW y CRIMFALL.

24 de Noviembre de 2011 - Caracol, MADRID
25 de Noviembre de 2011 - Razzmatazz 2, BARCELONA
26 de Noviembre de 2011 - Santana 27, BILBAO

Aprovecho para recordar que TYR lanzó su sexto álbum llamado "The Lay of Thrym" editado por Napalm Records el 27 de Mayo de 2011. Esta es la portada y el tracklist del disco.


01.Flames of the Free
02.Shadow of the Swastika
03.Take Your Tyrant
04.Evening Star
05.Hall of Freedom
06.Fields of the Fallen
07.Konning Hans
08.Ellindur Bóndi á Jaðri
09.Nine Worlds of Lore
10.The Lay of Thrym


Þrymskviða


El nombre del album proviene de uno de los poemas más conocidos de la Edda Poética, llamado Þrymskviða. Thrym es el rey de los gigantes de la escarcha.
Esta es la historia del poema.

Thrym (o Þrymr) robó el martillo de Thor en un intento de extorsionar a los dioses para que le entregasen a Freya por esposa. Heimdall tuvo la idea de enviar a Thor disfrazado con las ropas de Freyja y así recuperar el poderoso martillo. Thor a quien en un principio le desagrada la idea, al final termina aceptando, se disfraza de novia y lleva a Loki disfrazado como su dama de compañía.

Loki disfrazando a Thor de novia

Fueron recibidos por Þrymr, que alegre de su triunfo, organizó un banquete con sus familiares. En el festín Thor comenzó a devorar todo lo que podía causando esto la desconfianza del gigante, a lo cual Loki astutamente le replica que el hambre de Freyja se debía a la emoción de estar frente al Rey de los Gigantes. En un momento Þrymr quiso besar a Freyja y le pide que se descubra el velo, Thor con el intenso brillo de sus ojos tumba al gigante, ante lo cual Loki replica que el brillo de sus ojos era debido a la felicidad.

En determinado momento Þrymr anuncia "Que el martillo de Thor" selle este compromiso", dejando el martillo al alcance de Thor. Este se lo arrebata de un golpe, se despoja de su disfraz de novia y aparece bajo la forma del dios del trueno. En ese momento la sala se llena de truenos y relámpagos y en un ataque de ira Thor mata a Þrymr y a los demás gigantes asistentes al banquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario