jueves, 25 de agosto de 2011

Encuesta El martillo de Thor ganador


Mjölnir (que significa "demoledor"), más conocido como el Martillo de Thor, ha resultado ganador de la última encuesta hecha en nuestro blog. Este es el resultado final:


Votos totales: 29

Mjölnir: 10 votos (34%)

Aegishjalmur: 1 voto (3%)

Odin's horn: 3 votos (10%)

Valknut: 3 votos (10%)

Yggdrasil: 4 votos (13%)

Cruz Solar: 1 voto (3%)

Runas: 3 votos (10%)

Irminsul: 0 votos

Cruz del lobo: 3 votos (10%)

Representaciones de Odín: 1 voto (3%)

Objetos vikingos: 0 votos


Era de esperar, ya que se trata de uno de los símbolos más conocidos de la mitología nórdica y la moda de llevarlo en forma de amuleto, ha perdurado hasta nuestros días. La fuerza de esta aterradora arma forjada por los enanos Sindri y Brok, destinada a derrotar a todos los que desafíen la supremacía de los Ases, sigue calando fuerte entre los seguidores actuales de la mitología nórdica.

Y para conocer un poco más a Mjölnir...

El relato sobre cuando Brokk entrega el martillo a Thor y explica sus bondades y el posterior juicio que emiten los dioses sobre su trabajo y las características de martillo es relatado por Snorri Sturluson en la Edda prosaica:

XLIII. Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a él, y el martillo no fallaría; y si lo arrojaba a cualquier cosa, nunca fallaría, y nunca volaría tan lejos como para no retornar a sus manos; y si lo deseaba podía llevarlo entre su ropa ya que era pequeño; aunque esto era un defecto en el martillo, su mango era algo corto. Esto fue lo que decidieron: que el martillo era el más precioso de todos los trabajos y era la mejor defensa contra los gigantes de la escarcha.


Nueva encuesta

Y continuamos con las encuestas. La próxima tratará sobre las sagas. Estoy seguro que la mayoría de vosotros habéis leído alguna saga en algún momento de vuestra vida. Actualmente no es difícil hacerse con la mayoría de ellas y son muy recomendables para conocer más sobre la vida cotidiana de los vikingos, a pesar de que la mayoría de ellas fueron escritas unos siglos después a los hechos que narran. Muy pronto tendréis lista la encuesta para comenzar a votar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario