sábado, 11 de junio de 2011

Literatura: La Cruz Solar de Óttar Martin Nordfjörd


Editorial: Duomo Ediciones
Nº páginas: 384 pags

Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
Nº Edición:1ª
Año de edición: Abril 2011

Cuando Baldur, un controvertido arqueólogo que ha sido expulsado de la comunidad académica por sus avezadas teorías sobre la civilización vikinga, desaparece de su despacho, lo primero que piensa la policía es que ha sido asesinado. Pero su cuerpo no se encuentra por ningún lado y nadie brinda información sobre él. La clave, quizás, pueda tenerla Embla, una joven arqueóloga, especializada en descifrar símbolos antiguos, que recorrerá toda la isla en busca del profesor. Un sendero de intrigas y misterios que la conducirá, a través de la noche de los tiempos, por los mitos y las leyendas que fundaron Islandia.
En un antiguo templo pagano del sur de Islandia construido por los vikingos, Saemundur planea un ritual. Otras personas en diferentes países se la Europa septentrional están haciendo lo mismo: sacrificar una víctima para que, en la noche de los tiempos, vuelva a resplandecer la llama de la cruz solar.

2 comentarios:

  1. He leído hasta ahora la mitad del libro y me está gustando bastante. Espero que no se estropee en la parte final. Libro muy entretenido que te tiene enganchado en todo momento. Novela negra impregnada en cada una de sus páginas de temas vikingos, paganismo nórdico, historia antigua de Islandia, etc. Hasta ahora toda la trama está ambientada en Islandia, describiendo perfectamente los lugares ya que el autor es islandés aunque actualmente reside en España.

    ResponderEliminar
  2. Libro recomendado. Me hubiese gustado otro final pero no está del todo mal. Durante la mayor parte del libro, esperas un final pero acaba siendo inesperado. Libro recomendado no sólo para los que nos gusta la temática vikinga sino también para los que le gusta la novela negra, ya que como dije está ambienta en la epoca actual.

    ResponderEliminar