viernes, 22 de abril de 2011

"Vikingo, el hijo de Odín" de Tim Severin

Mañana es el Día Internacional del Libro y aquí os traigo una idea si no sabéis que libros comprar.
A continuación tenéis cuatro libros recomendados de autores españoles. Haciendo click en el título tendréis más información sobre ellos.

"El anillo de Balder y otros cuentos vikingos" de Manuel Velasco.
"El triángulo vikingo" de Amando Lacueva
"Harald el vikingo" de Antonio Cavanillas de Blas
"Lobos de brezal" de Francisco José Torres.

El libro de hoy es de un autor británico, Tim Severin. Se publicó en marzo y hay que tener en cuenta que es el primero de una trilogía.


Título: "Vikingo. El hijo de Odín" (novela histórica)
Autor Tim Severin
Editorial: La factoria de ideas
Fecha de publicación: marzo 2011
Colección Bonus
Trilogía Vikingo 1ª parte.


"Vikingo, el hijo de Odín. «Esta novela es, además de una gran aventura, un fascinante compendio de las creencias y la cultura de los pueblos vikingos. Es un acercamiento interesantísimo a la forma de vida en los países nórdicos a principios del primer milenio.» —Literary Times La historia de Thorgils Leiffson, hijo de Leif el Afortunado y Thorgunna, empieza en el año 1001, cuando, abandonado por su madre, llega a las costas de Groenlandia y es acogido por la joven Gudrid. Thorgils no tiene raíces, pero es inteligente y se adapta rápidamente. Pronto, todos se dan cuenta de que ha heredado el don de la segunda vista de su madre, y de que el destino tiene grandes planes para él: según va creciendo, el pequeño se ve poseído por una irrefrenable sed de aventuras y viajes, impulsado por el más poderoso de los dioses, Odín. Los turbulentos acontecimientos de su existencia lo llevarán al borde de la muerte en batallas, enfermedades y naufragios, pero no es fácil acabar con el hijo de Odín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario