lunes, 20 de diciembre de 2010

Althingi en Vikings of Thule y en la era vikinga


El objetivo principal de Vikings of Thule es convertirse en uno de los 39 jefes vikingos que gobiernan Thule y que tienen derecho a voto en el Althingi (parlamento).

Por el momento, estar en el Althingi de Vikings of Thule supone un status para que todos en el juego puedan ver qué jefes vikingos tienen el rango más alto. La idea es crear un sistema en el que el Althingi realmente pueda votar e influir en el juego, como por ejemplo las características que se incluirán, así como sus eventuales modificaciones. A día de hoy aún no se ha aplicado este sistema, pero según los desarrolladores esperan crearlo pronto.


En la era vikinga el Althingi o Alþingi era la institución, a modo de asamblea, encargada de velar por la correcta aplicación de la ley. Se instauró en Islandia en el año 930 y es considerada la institución parlamentaria más antigua del mundo.

Era el acontecimiento más importante del año en esta socie
dad y a ella podían asistir todos los hombres libres, aunque la justicia era administrada por los godar (jefes de los clanes).


El "lögberg" o "roca de la ley" era el eje alrededor del cual se celebraba esta ceremonia.
En ella sobresalía principalmente la figura del "lögsögumaður" que tenía como función recitar cada una de las leyes islandesas. Estas figura era elegida por la "löngreta" (asamblea legislativa) que a su vez se encargaba de redactar las nuevas leyes y retocar aquellas que lo necesitaran.


El Althing islandés se celebraba en lo que hoy es el Parque Natural de þingvellir, a 50 km. de la capital islandesa de Reykjavik.

El nombre de este parlamento (en nórdico) se continua usando para denominar el actual Parlamento Nacional de Islandia. Dicho parlamente se encuentra desde 1844 en la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario