viernes, 13 de mayo de 2011

Cerveza Viking (Islandia)

No hace mucho hablamos de una de las cervezas vikingas más conocidas, la cerveza Thule, que además ligaba muy bien con el nombre del juego y del blog. Hoy hablaremos de la más conocida, la cerveza Viking.

Viking es una cerveza premium lager dorada elaborada con el método europeo de Pilsen. El agua pura islandesa y una combinación única de malta, maíz y azúcar dan a la cerveza un distinto sabor amargo.
Un testimonio de su calidad indiscutible es que ha sido la única cerveza de Islandia que ha recibido la medalla de oro y plata del prestigioso Instituto Monde Selection de Bruselas.

Su maestro cervecero, Baldur Karason, se enorgullece de la selección de la mejor cebada y supervisa cuidadosamente el proceso de elaboración de la cerveza de malta y la fermentación hasta el embotellado.

El agua es el ingrediente más importante de la cerveza. El agua de Islandia es especialmente adecuado para la fabricación de la cerveza lager, debido a su pureza y "suavidad".

Viking
es constante en el aumento de su cuota de mercado y es la cerveza más vendida en las tiendas de Islandia, seguida por Thule.


Viking Premium Gold tiene 5,6% de alcohol y está disponible en 500ml y 330ml, en latas o botellas de vidrio.

3 comentarios: