martes, 10 de mayo de 2011

El Museo Vikingo de Lofoten (Noruega)

Después de unos días en los que el blog ha estado parado, volvemos a la cargar con más temas interesantes del maravilloso mundo de los vikingos. Hoy hablamos de uno de los mejores museos vikingos que se pueden visitar, especialmente por su extraordinaria localización.


El Museo Vikingo de Lofoten es un museo histórico basado en una reconstrucción y excavación arqueológica de un poblado de un jefe vikingo situado en el archipiélago de Lofoten (Norte de Noruega).

En
1983, los arqueólogos descubrieron la casa del jefe de Borg (Borg Vestvågøya i Lofoten), un gran edificio de la era vikinga que se cree que fue establecido alrededor del año 500 dC. En 1986-89
se llevó a cabo en Borg un proyecto conjunto de investigación escandinava. Las excavaciones revelaron el edificio más grande encontrado de la época vikinga en Noruega. La casa del jefe de Borg mide 83 x 9 metros. Se estimó que fue abandonada alrededor del año 950.

Después de la excavación , los restos de lo que había sido la casa permaneció visible. La casa fue reconstruida un poco más al norte de la excavación. En 1995, el Museo Vikingo de Lofoten se abrió. El museo incluye una reconstrucción completa de la casa del jefe, la fragua de un herrero, dos barcos y sus amarres para lanchas y varias reconstrucciones con la intención de sumergir al visitante en la vida de la época vikinga. El edificio principal fue diseñado por el arquitecto noruego, Gisle Jakhelln.

Web oficial del Museo Vikingo de Lofoten

Y haciendo click aquí podéis ver un vídeo en Youtube con imágenes del museo

No hay comentarios:

Publicar un comentario