En 1870, algunos colonos procedentes de Islandia decidieron hacer de Gimli su casa.
Hoy día, el Festival de Islandia de Manitoba atrae a más de 30.000 visitantes a la ciudad. Actualmente es el festival más importante de este tipo en Canadá. Se celebra anualmente el primer fin de semana de Agosto.
El New Icelandic Heritage Museum y el Icelandic Festival decidieron crear en 2003 un poblado vikingo que puede verse cada año en dicho festival. Formaron parte de esta recreación participantes de Islandia, Canadá, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos y Inglaterra.
El enfoque del pueblo vikingo es la educación pública y la interacción, donde se recrea la ropa históricamente correcta para mostrar a sus visitantes la vida cotidiana de los vikingos en un entorno único. Todos los recreadores vikingos viven en este poblado el período de duración del evento. Cada día hay demostraciones de tácticas de guerra y armas vikingas en el campo adyacente a la aldea.
Más información sobre el Icelandic Festival of Manitoba en su web oficial:
http://www.icelandicfestival.com/
A continuación podéis ver un vídeo demostrativo del poblado vikingo de Gimli:
Otro de los atractivos de Gimli es la estatua del "Noble Vikingo".
Se encuentra en la orilla del lago Winnipeg. Se creo en 1967 para conmemorar el centenario de la ciudad. Fue diseñado por un profesor de la Universidad de Manitoba, Eliasson Gissur y creado por un escultor de talento, George Barone, a partir de una mezcla especial de fibra de vidrio, polvo de mármol y resina. Su altura es de unos 4,5 metros. El vikingo está de espaldas al lago, mirando hacia Gimli, con esperanza para el futuro. Un monumento creado en honor a la comunidad islandesa de la ciudad, la más grande de Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario