sábado, 29 de enero de 2011

Los vikingos en Galicia


Vídeo acompañado de música y texto que nos habla de las incursiones vikingas en Galicia


Galicia, entre otras partes de la península ibérica, no se libró de la furia de los hombres del norte. Los vikingos quedaron impresionados con estas tierras y con el impresionante faro que iluminaba la costa de A Coruña. En las sagas nórdicas esta ciudad se le llamó Far. El nombre que dieron los vikingos a Galicia fue Jakobsland (Tierra de Santiago).

Desde 1960 se celebra en Catoira una fiesta que recuerda esas incursiones vikingas: la Romería Vikinga:




En Youtube hay numerosos vídeos con imágenes de esta fiesta.
Para más información visita la web oficial de la Romería de Catoira.

Aventuras más rápidas y resultados de duelos recalculados


-Aventura (Wyrm) más rápida:

Acelera la lucha en la aventura haciendo click en el nuevo botón "Quick animation".

-Cálculos reparados:

Los resultados de los duelos han sido recalculados.

viernes, 28 de enero de 2011

Ivar "sin huesos"


Su nombre real fue Ivar Ragnarsson, murió aproximadamente en el año 873. Fue líder vikingo y era hijo del poderoso Ragnar Lodbrok, gobernante de una area que hoy día comprende parte del territorio de Dinamarca y Suecia. De acuerdo con la saga de Ragnar Lodbrok, Ivar "sin huesos" era el hijo mayor de Ragnar y Aslaug. Se dice que era justo, grande, fuerte, y uno de los hombres más sabios que ha vivido en su tiempo. Fue el consejero de sus hermanos Björn, Ubbe, Sigurd (Serpiente en el ojo) y Hvitserk.

Origen de su apodo
Hay un cierto desacuerdo en cuanto al significado de su apodo "sin huesos" (Inn Beinlausi) en las sagas. Algunos han sugerido que era un eufemismo para la impotencia o incluso una metáfora de la serpiente (tenía un hermano apodado "Serpiente en el ojo". También se pudo haber referido a una flexibilidad física increíble, Ivar fue un guerrero famoso, y quizás esta flexivilidad dio lugar a la noción popular de que no tenia huesos.

Comandante del ejército pagano
En otoño del año 865, Ivar junto con sus dos hermanos Halfdan y Ubbe condujo al ejército pagano a la invasión de la región inglesa de Anglia Oriental, que fue conquistada rápidamente. El año siguiente, Ivar condujo sus fuerzas al norte, a caballo, y fácilmente conquistó York (los daneses la llamaron Jorvik), ciudad que ese momento se encontraba en una Guerra Civil.
Ivar y los daneses tuvieron éxito en defenderse de un vano intento de liberar la ciudad en el año 867.


A Ivar
también se le atribuye la muerte de San Edmundo de East Anglia en el año 869 al
negarse a convertirse en vasallo de un pagano. Edmundo fue atado a un árbol y los vikingos le dispararon flechas hasta matarlo.

Un tiempo después del año 869 Ivar dejó el mando de su ejército a sus dos hermanos para reanudar su señorío anterior o quizás para emigrar a Dublín.

Su muerte
Ivar desaparece del registro histórico en algún momento después de 870. Su destino final no está claro.
Es posible que la identidad de Ivar sea la misma que la de Ímar, de la dinastía Ímair, cuya muerte aparece en los Anales de Ulster en 873.

En la
Saga de Ragnar Lodbrok, hay una interesante precuela de la Batalla de Hastings: se dice que antes
de su muerte en Inglaterra, Ivar ordenó que su cuerpo fuera enterrado en un montículo en la orilla inglesa diciendo que mientras sus huesos protegieran la costa ningún enemigo conseguiría invadirla. Según la saga, esta profecía se cumplió, hasta que Guillermo el Conquistador tocó tierra, fue al montículo donde Ivar se encontraba enterrado y al ver que su cuerpo no se había descompuesto lo quemó en una gran hoguera. Después invadió el territorio con éxito.

Frase vikinga de la semana (4)

jueves, 27 de enero de 2011

El Triskel de cuernos

Los tres cuernos entrelazados fue un importante símbolo de los vikingos. Está estrechamente relacionado con los símbolos Valknut y Triquetra y se refiere a menudo como el Trisquel de Cuernos. Un Triskel (o Triskele) es un símbolo con triple simetría rotacional (ello significa que una figura tiene el mismo aspecto después de un cierto grado de rotación).
Traducido del griego, la palabra triskel significa 'tres patas'.


El Triskel de Cuernos simboliza a Odín que para obtener el aguamiel de la poesía (skáldskaparmjöðr) él negoció tres noches de sexo con la giganta Gunnlod a cambio de tres sorbos de la hidromiel. Sin embargo, con cada sorbo bebió un cuerno entero.
Con los tres cuernos bebió todo el contenido de la hidromiel, y después huyó en forma de un águila. Los nombres de los cuernos son Odroerir, Boðn y Són. Estos tres cuernos contienen la hidromiel desde el momento en que los enanos Fjalar y Galar mataron a un hombre sabio llamado Kvasir creado a partir de la saliva de los Aesir y los Vanir. No había pregunta para la que Kvasir no tuviera respuesta. Los dos enanos mataron a Kvasir, mezclaron su sangre con miel y se vertió la bebida en Odroerir, Boðn y Són.. En la mitología nórdica la hidromiel de la poesía es un símbolo de la sabiduría y la inspiración poética. Según la Edda Prosaica, el que la beba se convierte en un escaldo o académico.

El símbolo de los tres cuernos entrelazados aparece en la piedra rúnica Snoldelev. Al lado de los cuernos tiene una cruz gamada y una inscripción rúnica interesantes:



'Piedra de Gunnvaldr, hijo de Hróaldr, el recitador de Salhaugar'

martes, 25 de enero de 2011

Thork el nº 1 del Althingi


Thork consigue el primer puesto del Althingi con nivel 228. Actualmente está empatado con Skotti, que ha sido durante mucho tiempo el nº 1. Les sigue Eidur de muy cerca con nivel 224.

domingo, 23 de enero de 2011

Calendario vikingo


Como los agricultores, los vikingos dividían el año en dos mitades: verano e invierno. Cada mitad se dividía en un número de semanas. Los meses eran de menor importancia para la agricultura.
Para los pescadores y navegantes, sin embargo, la luna y las "lunas" (meses) -de ahí la palabra months (moons)- eran importantes. Aunque el calendario vikingo puede parecer un poco inconsistente, servía perfectamente a sus necesidades.
El calendario que se había desarrollado a partir de factores estacionales y climáticos, dividiendo el año sólo en dos mitades iguales, de invierno y verano.
La edad de un hombre no se contaba en años, sino en "inviernos", una costumbre que todavía se aplica al ganado. Esto parece indicar que el comienzo del verano era considerado como un "año nuevo", aunque no había Año Nuevo como tal.
El año se divide también en meses lunares. El recuento de los días fue probablemente relativamente impreciso, sobre todo en los mese
s de verano cuando las noches son luminosas en las regiones del norte, cosa que puede hacer que sea difícil ver la luna. Así, el verano y el invierno también estaban divididos en semanas, y los períodos de tiempo tenían más probabilidades de ser contados en semanas que en meses.
Aunque el sistema romano de meses y días existía en Islandia desde la introducción del cristianismo (en torno al año 1000), los agricultores y marineros siguieron utilizando el calendario viejo. No fue hasta finales del siglo XVIII que los laicos comenzaron a utilizar los nombres científicos de los meses de Enero a Diciembre.


martes, 18 de enero de 2011

Wallpapers de Vikings of Thule


Si queréis decorar vuestro escritorio con fondos de Vikings of Thule, en la web oficial del juego podéis encontrar 9 diseños, cada uno de ellos en 5 tamaños diferentes.
Podéis encontrarlos haciendo click aquí.

30.000 seguidores de la página de Facebook de Vikings of Thule


La página de Vikings od Thule en Facebook ya tiene más de 30.000 seguidores.
Si quieres conocer todas las novedades del juego tan sólo tienes que hacer click en el botón "Me gusta" que se encuentra en el muro de la página de Facebook de Vikings of Thule. Haz click aquí para entrar en ella.

viernes, 14 de enero de 2011

Actualización de Vikings of Thule (14 de Enero del 2011)

Una nueva versión de Vikings of Thule acaba de salir con las siguientes características:

Recompensa de 130 monedas de plata (Silver Coins) por cada amigo que vuelva a Vikings of Thule:

¡Heimdallur, el guardián de los dioses vikingos, ordena que todos los vikingos durmientes sean despertados! Por cada jugador inactivo al que le envíes un mensaje, Recibirás una recompensa de 30 monedas de plata. ¡Si aquel amigo vuelve a entrar en Vikings of Thule, él recibirá 100 monedas de plata y tú serás recompensado con otras 100 monedas de plata suplementarias.
Todos los jugadores con amigos inactivos, ahora tendrán la oportunidad de ganar monedas de plata sólo por despertarlos, justo después de este comunicado.

Un mejor acceso al Campo de Batalla y a la práctica de duelo:

Hemos mejorado el acceso al popular campo de batalla. Ahora puedes ir directamente al campo de batalla haciendo clic en el botón nuevo en la parte derecha de tu avatar.
Una nueva característica en el campo de batalla es la opción "práctica". Al hacer clic sobre "Practice"en el lado inferior derecho del campo de batalla te incorporarás en un duelo offline con
una sofisticada IA (Inteligencia Artificial) del juego.


Los nuevos jugadores deben tener en cuenta que jugar duelos es una forma divertida de subir de nivel rápidamente y aprender cómo golpear a otros jugadores en los duelos online. Como beneficio adicional, puedes recibir recompensas cuando se lucha contra la IA.

Mejora de mapas y tutorial:

Hicimos los asentamientos un poco más visibles y se añade al tutorial para hacer el juego más fácil de entender para los nuevos jugadores. ¡Hay muchos de ellos en estos últimos días!

Aún hay más cosas por venir para finales de este mes. ¡Esto sólo acaba de empezar!


jueves, 13 de enero de 2011

Retraso de la característica principal de la nueva actualización


Por desgracia no hemos podido incluir la característica principal en esta nueva versión. Pedimos disculpas por ello, pero tuvimos algunos problemas que queríamos resolver antes de introducirla en el juego. Nuestra principal novedad, que es una nueva forma de ganar monedas de plata se publicará mañana (viernes 14).

Actualización de Vikings of Thule relacionada con las monedas de plata (Silver Coins)


Hoy jueves Gogogic presentará una actualización de Vikings of Thule en la que se podrá ganar plata de una nueva manera.

Ayer mismo Gogogic nos informaba de lo siguiente:

"
Mañana, Heimdallur, el guardián de los dioses, dauna nueva tarea a todos los vikingos que les permitirá reclamar nuevas riquezas"

¿Podremos obtener plata realizando las tareas que nos mande Heimdallur? Hoy mismo lo veremos.

Las espadas vikingas

Vídeo con imágenes de espadas de la era vikinga y reproducciones de estas, con música de la banda feroesa Tyr. El título del tema es "Regin Smiður".


domingo, 9 de enero de 2011

Tutorial: Skills (nuevo premio al completar el tutorial)

Aquellos que ya completaron el tutorial, antes de la última actualización, obtuvieron un objeto especial. Estos son los objetos que se podían conseguir.

Regalos por completar el tutorial (primera parte)
Regalos por completar el tutorial (segunda parte)
Regalos por completar el tutorial (tercera parte)

Desde que se publicó dicha actualización se añadió al tutorial otro capítulo llamado "Skills".



Al abrir este nuevo capítulo y completarlo (es decir hacer click en "Finish") no sólo obtendremos la recompensa de +25 resources, sino que además al haber completado de nuevo el tutorial obtendremos un nuevo objeto especial y continuaremos conservando el que teníamos anteriormente.


Esto es lo que nos dice el nuevo capítulo del tutorial:

Los niveles de habilidad de armas
, armaduras y apariencia te permiten obtener acceso a nuevos items.
Los puntos de habilidad aumentarán cada vez que exitosamente ataques un oponente en los duelos o en la aventura Wyrm, al defenderse con éxito de ataques de oponentes, al comerciar con otros jugadores, al saquear tierras o al realizar una compra.
Tu nivel de habilidad actual y el progreso hacia el siguiente nivel son visibles en la parte superior de la pantalla.

sábado, 8 de enero de 2011

El Anillo de Balder y otros cuentos vikingos


A la venta en las librerías Tierra de Fuego y El Galeón



El Anillo de Balder
y otros cuentos vikingos

octavo libro -sexto vikingo-
de Manuel Velasco

Esta colección de cuentos está dividida en dos partes. La primera es una serie de narraciones con el elemento común del anillo mágico que los enanos orfebres fabrican para el dios vikingo Balder, con el que se consigue cierta estabilidad en los distintos mundos e incluso se retrasa la llegada del temible Ragnarok. A la muerte de Balder, el anillo pasa por las manos, todas inadecuadas, de distintos seres, hasta que el héroe Sigurd lo consigue tras matar un dragón y bañarse en su sangre. ¿Será capaz él, descendiente humano de Odín, de eludir la maldición y el destino implícito en la mágica joya?

Esta serie de relatos sirvieron como base para la obra de teatro representada en gallego (O anel de Balder) en la 49 edición de la Romería Vikinga de Catoira (2009), con 140 actores y extras, en el escenario al aire libre de las Torres de Oeste.

En la segunda parte de esta colección aparecen algunos personajes de las “sagas de los tiempos antiguos” (como los islandeses llaman a las que narran historias previas a la colonización de su isla), como Beowulf, en la última parte de su vida, Ragnar Lodbrok, cuya cruel muerte supieron vengar sus hijos, o el Hamlet original, cuyo fingimiento de locura lo libró de la muerte.

También hay ciertos personajes que aparecen como secundarios en algunas sagas, pero que poco tiene su vida que envidiar a la de los protagonistas, como Lobo Nocturno, que tuvo que abandonar su tierra noruega para salvar a su familia, gracias a lo cual Islandia pudo dar años más tarde el mejor escaldo de todos los tiempos. Y la historia del mejor barco de guerra que los antiguos nórdicos construyesen: la Larga Sierpe, cuya historia es cantada y bailada por los actuales feroeses en sus principales celebraciones.

Más información en el blog de Manuel Velasco: www.eldrakkar.blogspot.com

jueves, 6 de enero de 2011

Hallazgos de barcos vikingos en los últimos catorce años

Las excavaciones del Barco de Gokstad, en 1880.


Estos son algunos de los más importantes hallazgos de barcos vikingos que se han registrado durante los últimos catorce años:

-En julio de 1997, una expedición conjunta del Centro de Arqueología Subacuática de Rusia y el Archeoclub de Italia descubrió un naufragio de un barco varego del siglo IX o X en Dalnaja Bay, cerca de Vyborg, Rusia.
Las secciones de la parte inferior del casco hecha de tablas de roble y un pedazo largo de la quilla parecía estar bastante bien conservado. Los tablones estaban sujetos con clavos de hierro, clavijas de madera y cuerda alquitranada.

-En septiembre de 1997 un radar de penetración terrestre encontró un barco vikingo en un túmulo funerario en una finca conocida como Stein en Hoyo, distrito de Ringerike, el sur de Noruega.
El radar reveló por primera vez lo que podría ser el contorno de un gran barco o piedras a su alrededor. Más tarde uno de los núcleos extraídos reveló una capa de diez centímetros de grosor de madera. El montículo de Ringerike era muy similar a los montículos funerarios de Gokstad y de Oseberg en los cuales se encontraron barcos vikingos. Se sugirió que en el montículo de Ringerike se podría haber celebrado el entierro de Halfdan el Negro, el padre de Harald Hairfair, el primer rey de Noruega. Las pruebas iniciales mostraron que el montículo puede datarse entre los años 800 y 900.

-En diciembre de 2003 entusiastas de detectores de metales descubrieron un rico tesoro con artefactos vikingos en un campo arado en Yorkshire, lugar que se mantiene en secreto.
El hallazgo incluyó siete monedas del reinado del rey Burgred de Mercia, dos del reino de Alfredo el Grande, rey de Wessex, un fragmento de un dirham de plata de Bagdad, fragmentos de dos espadas, dos juegos de escalas con pesas, una pila de lingotes de plata, una hebilla de cinturón y un extremos de una correa. Lo más importante es que también fueron descubiertos clavos de barcos en el lugar, hecho que lo señaló como un lugar de entierro nórdico del siglo IX. Los planes de una excavación completa están en curso.

-En junio de 2004, durante la mayor excavación de una tumba vikinga en Noruega desde la excavación de Kaupang en la década de 1950, los clavosde un barco vikingo enterrado fueron encontrados en la granja Gulli en Vestfold, cerca de Tønsberg, al sur de Oslo. La madera se había podrido, pero a juzgar por donde se encontraron los clavo, las mediciones revelaron mucho sobre el tamaño y la construcción de la nave. Se puede datar de finales del siglo VIII hasta la mitad del siglo X.

-En septiembre de 2006 un barco se encontró en un lugar de sepultura cerca de la autopista E6 en Bjørnstad en el Condado de Østfold, el sudeste de Noruega. El contorno de la nave era de 6.6 metros (21.65 pies) de largo y 1.4 metros (4.6 pies) de ancho. La madera se había podrido desde hace mucho tiempo en la tierra , pero los clavos dieron una idea exacta del aspecto del barco.

-En octubre de 2006 los arqueólogos encontraron los restos de un barco vikingo en un túmulo en la granja Nordheim. Se encontraron muchos vestigios de la embarcación que deberíaser suficientes para describir cómo era el barco, pero era demasiado pronto para decir si el barco podía ser excavado intacto. Los arqueólogos también encontraron indicios de que otro barco estaba enterrado en la misma zona.

-
En septiembre de 2007, un barco vikingo fue descubierto en el aparcamiento de pub en Merseyside.
En realidad, los primeros trabajadores desenterraron el barco en 1938, pero su capataz, preocupado de que el hallazgo pudiera retrasar el trabajo, ordenó que volvieran a enterrarlo. Un dibujo de la nave, dibujado por uno de los constructores, fue a parar a manos de su hijo que lo entregó al museo local en 1991, donde quedó sin leer por más de una década. Ahora se buscan los fondos para pagar una excavación arqueológica importante en el lugar.